Recetas

Galleta de Agua

Ingredientes:

  • 300 gr. de harina cernida
  • 7 gr. de levadura fresca
  • 15ml de aceite de oliva
  • 150ml de agua templada (ni fría ni caliente)
  • Una pizca de sal.

Preparación:

Primeramente disolvemos la levadura en el agua templada. Ahora mezclamos la levadura disuelta con la harina, el aceite de oliva y la sal. Amasamos hasta obtener una pasta homogénea. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un recipiente engrasado y tapado a temperatura cálida hasta que doble su volúmen (aproximadamente una hora).

Pasado este tiempo, volvemos a amasar un poco y extendemos con un rodillo la masa. Cortamos ruedas de la masa o hacemos bolitas aplastadas. Disponemos estas ruedas de masa y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel especial antiadherente o simplemente untado con un poco de mantequilla o aceite. Cubrimos las galletas crudas con un trapo/paño y dejamos reposar otra media hora.

Ahora ya es tiempo de meterlos en el horno precalentado a unos 200 grados hasta que estén dorados y crujientes. Bastarán 10-15 minutos. Una vez estén fuera del horno, las dejamos enfriar sobre una rejilla. Para guardarlas coloquelas simplemente en una bolsa de plástico cuando ya estén frías.



Galleta de Agua : San Rafael, Veracruz